¿Por qué es tan complicado?

Esta idea me viene a la cabeza cada poco tiempo y no consigo quitármela del todo, así que como por aquí sois buenos consejeros y sabéis escuchar lo voy a compartir.

Todo era muy sencillo cuando sólo tenía a Misaki, era fácil comprarle cosas sólo a ella y centrarme en su ropa, sus pelucas, etc. Pero a la vez también tenía unas ganas terribles de tener otra muñeca y esa fue Meiko. Me enamoré del tamaño, la facildad para hacerle fotos y seguía siendo relativamente fácil mimarlas a las dos.

Pasado ese punto entré en una fase en la que no sé como vinieron dos muñecas msd más a casa: Moriko y Nora. Y a pesar de tener tres msd sigo comprando ropa para SD13 y SD16... es superior a mí, me encanta! Es como si a parte de coleccionar muñecas coleccionara ropa y complementos. Buscar tiendas, complementos, accesorios, zapatos, chaquetas, pantalones... es lo que más me gusta, mucho más que buscar nuevas muñecas.

Nora está perfecta, he pensado un par de veces en venderla porque bueno, es una minifée, la escala es diferente... pero encarnando a una niña pequeña parece que va bien, y la verdad es que la muñeca me encanta y está completa. No necesita nada más que algo de ropa y me encanta fotografiarla. Meiko también está en ese punto, y aunque sé que necesitan algo más de ropa (que tengo localizada pero nunca compro) siempre que digo venga, voy a comprar algo gastarme unos 30 euros o así y tener un conjuntito; pues acabo comprando unos zapatos para Misaki y un par de prendas sueltas. Y no sé por qué !!!! 

Es como si mi forma de ver el hobby ahora mismo rondara en torno a Misaki otra vez, y bueno, en torno a la Rosy que no tengo... porque hay que decir que tengo ropa sin estrenar que a Misaki no le pega y que es claramente para Maho.

¿Y quién me falta? Pues Moriko. Es un personaje que surgió a partir del molde y que encaja perfectamente. Pero no está completa por mucho que quiera verla así. Es demasiado pequeña... el cuerpo de Lovelydoll es demasiado bajito en comparación con Misaki y del mismo tamaño que Meiko. Moriko es una chica de 15~16 años y a pesar de que intento expresarlo con la ropa y demás creo que no lo estoy consiguiendo.

¿Qué necesito? Un cuerpo de unos 45~50 cm, de chica, delgado y estilizado a poder ser. ¿Eso existe? El cuerpo de SupiaMini mide unos 43cm, pero serán 3cm más que el de Elfdoll y no sé si será suficiente. Podría aplazar completar el personaje de Moriko, vender el cuerpo que tengo de Lovelydoll antiguo (por el cual seguramente no perdería dinero) y encontrar lo que de verdad necesito en vez de estar frustrada con ella. La cabeza no creo que pudiera venderla... pero si busco un cuerpo de ese tamaño seguramente esta cabeza ya no me sirva en ese cuerpo, no creo que pueda hibridarla con ninguno excepto, quizá, con el de SupiaMini.

Otra opción que barajo para Moriko es no rayarme más con el tamaño MSD e ir por una SD bajita de no más de 58cm y rondar un tamaño entre 55~58. Creo que ese es un tamaño más aceptable y que Misaki y Maho al medir más, y llevar tacones pues daría bastante bien con el estilo que quiero. El problema de esta opción es que tendría que vender a Moriko entera, cuerpo y cabeza; porque ya no sabría qué hacer con ella y me da bastante pena porque es una muñeca que me encanta y no sé si acabaría echándola de menos en su forma "bajita". Y el siguiente problema sería encontrar un molde asiático de este tamaño que encajara con el personaje tan bien como lo hace la Lovelydoll Soah.

Es todo bastante complicado, pero si sé que lo que tengo ahora de Moriko no me convence y que he buscado opciones y cuerpos.... 

Si hasta me he planteado como una opción buena hacer crecer algo a Moriko, a unos 17~18 años y convertirla en SD !! Una chica de Oasisdoll seguramente (Naomi? Linglan?). 

Me jode admitirlo pero quizá me haya precipitado con Moriko, al elegir molde y al completarla y puede que tenga que rectificar vendiéndola. Sería la segunda vez que vendo resina en todos mis años en el hobby. La primera vez salió muy bien (vendí para comprar a Misaki) y no me arrepentí nada.

Necesito vuestra ayuda y consejo, cualquier opinión es bienvenida ^__^ Seguiré pensando en el futuro de Moriko y en vez de hacerlo triste pensar que a lo mejor viene más mayor y más bonita... Y que también la marcha temporal de Moriko podría hacer que Maho viniera a casa antes, pero NO quiero que eso sea un factor a tener en cuenta para mi; porque puedo esperar, pero sé que la Moriko que hay en casa no es la definitiva.

Muchas gracias por leer, os dejo con la última adquisición de Maho.


17 comentarios:

  1. Yo creo que la opción de hacer crecer a Moriko es la mejor... Lo pienso porque creo que ese "comecome" que tienes dentro se debe a que nunca te parecerá una chica de 15-16 años al lado de tus otras MSDs y no creo que haya cuerpo de mayor altura que permita hacer el híbrido con su cabeza en condiciones...

    Además me parece que es normal que te suceda. Moriko tiene unas facciones tan distintas a Meiko... no es añiñada, es como una Rainy reducida, con esas facciones tan peques pero realistas...

    Así que lo dicho, lo mejor sería hacer a Moriko crecer. Si te lo permitiera el bolsillo, podrías hacerlo sin venderla a ella antes, por si igual no te convence. Pero oye, lo primero que he pensado cuando has dicho sus opciones con Oasisdoll es... no han sacado ahora cabezas durmientes de Oasis? no está en durmiente ninguno de los moldes que te rondan la cabeza? porque entonces podrías conseguir ese aire de ojitos sonrientes con una de esas cabezas al abrile los ojos tú~...

    Para mí, si hay el río suena, agua lleva. Pero lo mejor es que hay soluciones y seguro que alguna funciona!!

    Por cierto me matan los zapatos de Maho, es que flipo, son iguales que los de persona!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que es la mejor opción y con la que estaría más satisfecha a largo plazo. Todas las cosas que has dicho son las que siento cuando veo a Moriko al lado de las otras dos enanas. Pero desgraciadamente, para comprar hay que vender y eso está complicadísimo últimamente...

      Me has leído la mente porque no lo he mencionado pero sí lo he pensado y una Linglan sonriente en dormida y con los ojos abiertos por mi (que iba a ser por ti xD) quedaría genial. De todas formas no quiero volver a precipitarme y si vendo a Moriko primero traería la Supia Rosy y después pensaría en cómo traer a Moriko y con qué molde.

      Cuanto más maduro la idea (llevo ya un mes pensando locuras y sólo ahora me he atrevido a decirlas en alto) más me convence Moriko en SD, pudiendo usar toda la ropa que tengo...

      Puede que abra un feeler, baraje precios y eso termine por decidirme.

      Eliminar
  2. Yo creo que si a ti te gustan mas las SD, y encima tienes a tus msd Meiko y Nora como niñas mas pequeñas que Moriko nunca te va a terminar de encajar del todo en tu familia, o eso deduzco de leerte, si estas dudando y no lo tienes seguro es porque no la terminas de ver y haciendo la crecer puede que por fin tengas a Moriko como tu quieres.

    A mi las SD me parecen preciosas, pero de momento las veo muy grandes para mi y como tamaño máximo tengo msd y las 2 que tengo son mas mayores que las tuyas, Kirsten mi minifee chloe tiene 17 años y Suki mi Yumi tiene 15 años, pero como yo no tengo ningún SD, no las veo mal en esa edad, porque el resto de mis bjd son mas pequeños.

    Pero viendo como tienes tu a tu familia (que por cierto me encantan todas tus niñas) te quedaría genial Moriko con un cuerpo mas adulto y mas acorde a Misaki.

    Piénsalo bien antes de venderla, pero si ves que no termina de convencerte sera la mejor opción, y yo creo que el molde que tienes ahora de Moriko te lo quitarían de las manos, por que es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cosa de proporciones, soy incapaz de verla más adulta junto con las otras dos... Las SD es el tamaño con el que más cómoda me siento a la hora de fotos, ropa y demás. Es que aunque sólo tenga una nunca he dejado de comprarle ropa y zapatos porque me encantan las versiones de ropa en tamaño bjd y no creo que nunca deje de comprar. Me da la sensación a veces de que tengo tanta ropa desaprovechada por tener sólo una...

      Lo pensaré muy bien, pero ya casi tengo tomada la decisión , muchas gracias <3

      Eliminar
  3. No sabes cuanto te entiendo... a mi me pasa con Sasha! siempre digo va ropa para X y termino con zapatos o algo para Sasha.

    Sobre lo de hacer crecer yo lo he hecho con varios pjs porque tanto la personalidad como la edad ya no me cuadraban con el tamaño y te puedo decir que no me he arrepentido para nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Michiru, sé que me entiendes porque tienes una mimada en casa como yo xDDDD Creo que disfrutaría más con más Sds y no quiero estancarme con las MSD, entre eso y que no veo a Moriko en ese tamaño en comparación con las demás.. creo que me tiraré a la piscina.

      Eliminar
  4. Uffff esto siempre es complicado, a mi me pasa con alguna de mis muñecas que no acababan de encajar y las acabé vendiendo aunque me gustaban mucho... No sé.... yo a Moriko la adoro, si la vendieras tendría que comprarmela xddd.
    Para mi sí me encaja en tu familia, en la vida real hay chicas de más edad que son más menuditas y aniñadas, aunque sean del tamaño de su hermana pequeña... claro que si el tamaño SD es el que te gusta... el problema principal para mi que es la ropa, que para SD encuentras de todo y para msd siendo de elfdoll se complica, porque yo hago exactamente lo mismo miro para Numb mi msd de elfdoll y acabo comprando para las grandes, porque encuentro más cosas que me gustan... aunque sea ella mi favorita... y los zapatos lo mismo.
    De todas formas si vendieses a Moriko entera vamos que te la compro aunque tenga que comer pasta dos meses y darte mis converse altas de leeke para msd xdd porque quería tener una japonesita en la familia y Moriko me enamoró ^^ Pero mejor NO la vendas que me gusta mucho en tus fotos, como la vistes..... y sería una pena muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tamaño parecía que no iba a ser un problema pero ha sido efecto bola de nieve y cada vez me molestaba más verla tan enanita al lado de Misaki y las otras U__U

      Adoro a Moriko, me encanta y es justo lo que quiero... si fuera SD o al menos midiera 50cm U__U Desgraciadamente no quiero acumular muñecas sin personaje así que le toca irse para volver en otro tamaño. Me alegra mucho que te guste mi nena <33

      Para SD tengo una facilidad para encontrar cosas y combinarlas que me sorprendo a mí misma xD Y al final siempre acabo comprando ropa de este tamaño pasando por encima de lo que necesitan las MSD...

      Entera ya no creo que la venda, me ha salido un comprador muy especial para el cuerpo y ya está adjudicado. Pero la cabeza con el headback sí que la voy a poner en venta aunque no podré más que poner un feeler hasta que vuelva a estar en casa con ellas en un par de semanas xD Si sigues interesada yo encantada de que contactes conmigo <333

      Eliminar
    2. Pues si quieres la cabecita para mi ^^ no te preocupes yo hasta mediados de Julio no voy a Galicia así que puedo pagartela y ya me la enviarás cuando vuelvas con ellas.

      En el foro soy nab, si quieres hablamos por él...

      Eliminar
    3. Vale, te mando un privadillo <3

      Eliminar
  5. Y un cuerpecillo de zaoll?
    yo creo que de tamaño te iría perfecto... lo malo de buscar un SD pequeño es que luego es difícil vestirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me llamaron la atención pero no las miré con detenimiento, seguramente ahora lo hga para el futuro molde de Moriko <3

      Eliminar
  6. ¿Sabes? La idea de Audrey me parece fantástica. Creo que aunque la Linglang sea muy diferente a la Soah sonriente, que es tu actual Moriko que es un autentico amor, es la que creo que será una gran sustita... a no ser, que te topes con la Soah sonriente en Rainy que creo que seria una gran sustituta además de la Linglang para hacer crecer a Moriko.

    Aunque parece que es una muñeca absolutamente preciosa, si no te deja estar tranquila con el personaje, es lo mejor que puedes hacer, venderla o cambiarla y quedarte satisfecha con ella.

    No se que mas decirte que no te hayan dicho ya, espero que consigas quedarte contenta con tu niña mori y que seguro que hagas lo que hagas con ella al hacerla crecer, será todo un éxito ^^ o al menos eso espero! y que estés muy contenta con ella.

    P.D: Divinos esos zapatos para Maho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento estoy abierta a buscar y enamorarme de nuevo, quiero que sea perfecto y que vuelva a encontrar a mi Moriko más mayor y de verdad hacer esa adolescente de 17 años mori, estudiosa y adorable <3

      Yo también creo que es preciosa y me encanta pero me desanima verla con las demás y que no sea lo que quiero para ella, así que he tomado la mejor decisión.

      Eliminar
  7. Zaoll Ramie, 53cm ; ) (si fuese humana: 1'59)

    http://farm5.staticflickr.com/4119/4777529026_c6a61dca3f_o.jpg

    http://www.flickr.com/photos/36400027@N04/5581593395/

    http://www.flickr.com/photos/59794717@N04/8537085032/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te quiero? Muchas gracias Nanyalin ! La miraré con lupa y buscaré más fotos de ella, me ha encantado la expresión de su cara <333

      Eliminar
  8. A mi me pasa con Gally pero al revés del pepino ^^UUU es MSD pero como el resto son todas minifées y para mi ese es el "tamaño adulto" de la casa... pues Gally es... demasiado grande para su edad x__D. He pensado muchas veces en cambiarla de tamaño, a tamaño 1/6, pero es que no hay ninguna que sea ELLA. Además que me encantan las KD Ani y la adoro tal como es TT^TT.
    En tu caso, lo que veo es que a ti lo que te gustan son las SDs claramente xD dudo que te arrepientas si haces crecer a Moriko como te dice Audrey. Aun así, juraría que Souldoll tiene una línea de 50cm de altura, ni pa ti ni pa mi ;)

    ResponderEliminar